Pages in topic:   < [1 2 3 4 5] >
Off topic: Un Tigre para valientes
Thread poster: two2tango
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 13:42
English to Spanish
+ ...
In memoriam
EN MI CASO... Nov 3, 2002

Yo ya estaré em Málaga con la ínclita y nunca bien ponderada Diosa traductoril doña pampi Vargas. Pero como vecino tigrense de muchos años, ahora vecino olivense, les digo que esas noches cálidas, con el cielo estrallado y la nube de mosquitos tamaño

Junker 88 atacando desde todoss lados es inolvidable, y solo les recomieno una cosa:

Llevénse toneladas de Off!!!!!!!!!

Un beso a todos y ¡ Hasta la vista, babies!

MGU

PS Auh, donde te esco
... See more
Yo ya estaré em Málaga con la ínclita y nunca bien ponderada Diosa traductoril doña pampi Vargas. Pero como vecino tigrense de muchos años, ahora vecino olivense, les digo que esas noches cálidas, con el cielo estrallado y la nube de mosquitos tamaño

Junker 88 atacando desde todoss lados es inolvidable, y solo les recomieno una cosa:

Llevénse toneladas de Off!!!!!!!!!

Un beso a todos y ¡ Hasta la vista, babies!

MGU

PS Auh, donde te escondiste el Jueves a la noche. Además de extrañarte, Esteban Peicovich me preguntó 3 veces si venía o no la sobrina nieta de Estela Canto. Está esperando tu llamado en el 4334-0212. Hoy almuerzo con él y Victoire en su casa, y esdtaré en la office todo el día, Traducting ( Pampi me tiene al trote...,soy un varón domado).

MGU
[addsig]
Collapse

two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:42
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Instrucciones para el powwow Nov 3, 2002

Para ir organizando el recorrido, los participantes del powwow deben llegar a caballo hasta el pintoresco poblado \"última frontera\" (88 habitantes. Perdón, 87 habitantes y se busca comisario).

Se recomienda evitar los bares de este sitio dado lo pesado de su \"ambiente\". Es común que al ingresar a los mismos el visitante sea palpado de armas (y si se descubre que no las tiene, entonces le dan una).

Algunos espíritus más aventureros se sentirán
... See more
Para ir organizando el recorrido, los participantes del powwow deben llegar a caballo hasta el pintoresco poblado \"última frontera\" (88 habitantes. Perdón, 87 habitantes y se busca comisario).

Se recomienda evitar los bares de este sitio dado lo pesado de su \"ambiente\". Es común que al ingresar a los mismos el visitante sea palpado de armas (y si se descubre que no las tiene, entonces le dan una).

Algunos espíritus más aventureros se sentirán tentados a construir sus propias canoas de troncos o pieles (inspirados por el legendario viaje de Pepelú remontando el Amazonas), pero se considera acorde con la etiqueta del evento el simple alquiler de las embarcaciones.

Se recomienda, sin embargo, leer la letra pequeña del contrato de alquiler, y evitar los puestos que piden que el mismo se firme con sangre, o que se deje a un familiar como garantía de devolución de las canoas.

Stay tuned!

Q
[addsig]
Collapse

two2tango
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Qué llevar al powwow? Nov 3, 2002

Se recuerda que a este tipo de eventos no está permitido llevar armas de fuego.

Se admite todo tipo de armas blancas, incluso se ha concedido autorización a uno de los inscriptos para portación de ballesta.

Se recomienda no llevar maza y cadena ni hacha vikinga, ya que se puede arruinar el fondo de la canoa. Por otra parte a la hora de pasar por la armería piense que de su selección dependen sus probabilidades de comer y de volver. Como todo en la vida, ni poc
... See more
Se recuerda que a este tipo de eventos no está permitido llevar armas de fuego.

Se admite todo tipo de armas blancas, incluso se ha concedido autorización a uno de los inscriptos para portación de ballesta.

Se recomienda no llevar maza y cadena ni hacha vikinga, ya que se puede arruinar el fondo de la canoa. Por otra parte a la hora de pasar por la armería piense que de su selección dependen sus probabilidades de comer y de volver. Como todo en la vida, ni poco ni demasiado...

Tampoco se admiten elementos urbanos para encender fuego. Los participantes demostrarán sus habilidades para:

a) encender un fuego con yesca y pedernal o frotando palitos, o

b) comer carne cruda, en caso de fracaso del punto a)

Uno de los participantes ha pedido llevar una pelota de basket llamada Wilson.

Stay tuned

Q
[addsig]
Collapse

José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Carpaccio... Nov 3, 2002

Quique (papá Jones) et al...

La carne cruda la pueden convertin en plato de conocedores: la cortan muy muy muy requetefina y listo: carpaccio de temporada Todo radica en el prisma que usen para ver la comida.

Consejo de un \'survivalist\'...no olviden la lista básica del kit de supervivencia:

Un traje ligero de tela impermeable, enrollado.

En climas cálidos, un sombrer
... See more
Quique (papá Jones) et al...

La carne cruda la pueden convertin en plato de conocedores: la cortan muy muy muy requetefina y listo: carpaccio de temporada Todo radica en el prisma que usen para ver la comida.

Consejo de un \'survivalist\'...no olviden la lista básica del kit de supervivencia:

Un traje ligero de tela impermeable, enrollado.

En climas cálidos, un sombrero de poco peso y alas anchas

Una muda de ropa interior y calcetines.

Una jábega enrollada, de metro y pico de largo. (Los soportes pueden improvisarse con estacas o palos que se encuentren juntos al sitio escogido para pescar.)

Fósforos que pueden encenderse frotándolos contra cualquier superficis, en una caja a prueba de agua.

Una linterna sin pilas, también a prueba de agua.

Varios cabos de vela. (Además de su utilidad para dar luz, la cera de las velas sirve a veces de tapón o parche.)

Un encendedor u otros útiles para hacer fuego (aparte de los fósforos.) Sí, Enrique...déjalos

Papel higiénico (No se empleen hojas de \"hiedra venenosa\"!)

Algún producto (en pulverizador de plástico) para repeler insectos.

Loción o crema antisolar.

Gafas ahumadas.

Un espejo de señales.

Dos señalizadores de humo.

Dos bengalas o cohetes de señales.

Una brújula.

Mapas topográficos de la zona que va a recorrerse. Aurora los leerá...

Pastillas para purificar el agua.

Dos docenas de anzuelos diversos.

Filamento sintético para sedales (unos 15 m).

Anillas móviles de latón y 7 u 8 metros de alambre fino, para montar trampas. Para el carpaccio hunting.

Una navaja parecida a las utilizadas por el ejército suizo. Prefiero la Leatherman

Agujas e hilo para coser.

Cuerda de paracaídas u otra muy resistente de fibra sintética (de 7 a 8 m).

Una lima de estrías finas o piedra de afilar.

Un hacha.

Una sierra fuerte, fácilmente transportable pero capaz de cortar árboles de bastante grosor.

Un paquete de plástico con cubitos de sopa concentrada y varios paquetes de chocolate soluble.

Hoja de aluminio (aproximadamente 1 m²).

Pomada antiséptica.

Una pequeña libreta y lápiz bolígrafo.

Un botiquín...

BOTIQUÍN: http://www.arrakis.es/~bzurita/

Suerte,

JL
Collapse

two2tango
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Terrible duda Nov 3, 2002

Quote:

On 2002-11-03 17:30, Pepelu wrote:

... Una linterna sin pilas, también a prueba de agua.

Gracias Indy, pero me queda una duda. Por lo menos en Argentina las linternas sin pilas no dan luz... Para qué la llevamos? como elemento de percusión?

De paso... me puedes prestar el látigo por unos días?

Q
[addsig]

Argentina
English to Spanish
+ ...
El látigo lo perdí en Namibia y el nuevo lo entregan en breve... Nov 3, 2002

Quote:

On 2002-11-03 17:35, two2tango wrote:

Quote:

Gracias Indy, pero me queda una duda. Por lo menos en Argentina las linternas sin pilas no dan luz... Para qué la llevamos? como elemento de percusión?

De paso... me... See more
Quote:

On 2002-11-03 17:35, two2tango wrote:

Quote:

De paso... me puedes prestar el látigo por unos días?

Q

Papá,

El látigo se cayó al pantano mientras cargaba la cantimplora con agua. Recuerda que lo hacen los colegas de Namibia a mano y eso demora... Por suerte tienen uno que están a punto de acabar. Sólo falta trenzar la parte del mango y me han dicho que lo entegarán en unos 15 días.

Te dije que lleves la linterna de dínamo o solar (http://www.crystalbay.net/solar-lights/solar-flashlight.html) o la otra que es más moderna (http://www.elcorreodigital.com/inmobiliaria/novedades/novedad250202.html)

Joe Jones (y no Paco Jones)

Collapse

Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Perdón.... Nov 3, 2002

Leo y releo las listas y en ninguna se menciona una laptop con conexión al ProZ...

Please, clarify....

Au

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
Türkiye
Local time: 14:42
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
La última vez que fui Nov 3, 2002

Acá les pongo una foto que tomé la última vez que fui.

Lo siento, no anda muy bien el servidor de Proz y no carga las imágenes. Cuando se arregle tal vez logre que funcione el enlace.

[ This Message was edited by: on 2002-11-03 18:38 ]

[ This Message was edited by: on 2002-11-03 20:33 ]

Argentina
English to Spanish
+ ...
Au... Nov 3, 2002

El tel. satelital lo levará el jefe/a de la expedición. Si se trata de una emergencia, te dejará conectar el PC a la línea.

SÓLO se usará en caso de emergencias.

¿Detecto una adicción a ProZ.com?

Beso,

JL

María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 13:42
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Me están asustando Nov 3, 2002

Yo sueño con poder viajar a Baires para Semana Santa y reunirme con todos Uds., y me emocionaría mucho que fuera en el Tigre de donde falto hace ....ta y tanto años y del que recuerdo muy bien la última vez porque era el día del estudiante y aparte de espantar mosquitos tuve que espantar un pesado admirador adolescente al que ahora, sin embargo, recuerdo con cariño (a pesar del acné, ja, ja).

Pero me están asustando tanto con los insectos, las sanguijuelas y no sé qué mas, qu
... See more
Yo sueño con poder viajar a Baires para Semana Santa y reunirme con todos Uds., y me emocionaría mucho que fuera en el Tigre de donde falto hace ....ta y tanto años y del que recuerdo muy bien la última vez porque era el día del estudiante y aparte de espantar mosquitos tuve que espantar un pesado admirador adolescente al que ahora, sin embargo, recuerdo con cariño (a pesar del acné, ja, ja).

Pero me están asustando tanto con los insectos, las sanguijuelas y no sé qué mas, que me parece que o nos vemos en otro sitio o espero sacarme la lotería (para lo que primero tendría que comprar boleto y nunca me acuerdo) para invitarlos a todos a un lugar super hermoso y uno de mis favoritos, que se conserva como en el siglo XVIII casi, donde está prohibido construir si no es respetando la arquitectura tradicional, en plena serranía de Ronda, y que se llama Grazalema (buscarlo en Internet). Aunque está en esta tierra que no es precisamente famosa por su lluvia (ahora mismo estamos sufriendo una sequía espantosa), es el lugar de España donde llueve más días al año.

Y ya que todos parecen expertos gastronómicos, especialmente Pepelu, les digo que en Grazalema hay unos mesones típicos donde la comida de caza, los buenos guisos de verdura, las ensaladas (con aliño de aceite de oliva virgen extra) y los postres de origen árabe, son un poema. ¡A ver, si vuelve la convertibilidad y pueden venir!

Pampi

PD: Por favor no crean lo que dice Miguel de que lo tengo esclavizado traduciendo. Pero ya lo haré en cuanto llegue porque le está esperando un mamotreto especial para expertos en temas financieros. Si se ha denunciado hace pocos días que el \"gran\" Camilo José Cela tenía un \"negro\" que escribía para él, ¿por qué voy a ser yo menos, y sólo sellar y firmar?
Collapse

two2tango
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
De mapas y canoas Nov 3, 2002

Seguimos con las instrucciones para el powwow de Tigre, ahora que Indiana Senchuk nos ha detallado la lista de elementos imprescindibles. Vamos a tener problemas con los mapas cartográficos detallados, porque los únicos cartógrafos que lograron volver de la zona recóndita del Tigre regresaron en un estado de demencia avanzada y los mapas que dibujaron carecen de mucha credibilidad (sobre todo los que muestran centauros y dragones).

Laa primera parte del viaje será una d
... See more
Seguimos con las instrucciones para el powwow de Tigre, ahora que Indiana Senchuk nos ha detallado la lista de elementos imprescindibles. Vamos a tener problemas con los mapas cartográficos detallados, porque los únicos cartógrafos que lograron volver de la zona recóndita del Tigre regresaron en un estado de demencia avanzada y los mapas que dibujaron carecen de mucha credibilidad (sobre todo los que muestran centauros y dragones).

Laa primera parte del viaje será una divertida carrera de canoas. Vale la pena mencionar que en la zona se usan canoas planas de madera, tipo bandeja, para nueve personas: cuatro remeros por lado y a popa en capitanejo (responsable de un remo corto usado como timón, un tamboril para dar ritmo a los remeros entusiastas y un largo látigo para los renuentes).

La carrera comienza en los muelles de Ultima Frontera y se extiende por 18 kilómetros de aventuras, entre rápidos y remolinos, esquivando los frondosos árboles arrastrados por la corriente (protegidos por Greenpeace por su función de transporte público de gigantescos ofidios).

Más detalles en las próximas entregas.

Stay tuned.

Q

[ This Message was edited by: on 2002-11-03 23:04 ]
Collapse

Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Tres puntos... Nov 3, 2002

1) ¿Hay que darse alguna vacuna para ir al powwow?

2) Acepto intentar decodificar el mapa ese de los dragones, si es que alguno lleva una brújulal y si es que no les importa mucho, eventualmente, regresar a sus hogares algunos días más tarde....

3) No creo que nos resulte difícil sobrevivir a la aventura, hemos sobrevivido a cada presidente....

¿Copiada?

Cambio y fuera.....

bzzbzzz bzzz bzzz...

two2tango
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Vacunas Nov 3, 2002

Se recomienda la dosis de refuerzo de la vacuna contra la tuberculepra. Por lo demás los bichos grandes son tan peligrosos que no vale la pena prestarle atención a los pequeños.

En varios puntos de los mapas se puede leer \"here be monsters\", pero nadie lo ha traducido porque no dan puntos KudoZ

Q
[addsig]

Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Aquí la experta en tamboriles y látigos Nov 4, 2002

timonela de vieja data, experta en azuzar galeotes renuentes, hacer danzar a las yararás de los camalotes y en darle de comer a los patitos silvestres mientras timoneo, todo al mismo tiempo.

Tigrera vieja, si las hay! jeje

Vieja como tigrera, no de edad, eheeeeee??

Byeeeeeeeeeeee

Eli

two2tango
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ampliación y fe de erratas Nov 4, 2002

Ampliando el valioso aporte de Elinor, la yarará es un ofidio tan venenoso que la contemplación prolongada de sus colmillos puede producir conjuntivitis.

Por otra parte donde dice

\"darle de comer a los patitos silvestres\"

Debe decir:

\"comerse a los patitos silvestres\"

Stay tuned

Q
[addsig]

Pages in topic:   < [1 2 3 4 5] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Un Tigre para valientes

LinguaCore
AI Translation at Your Fingertips

The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »