Off topic: (Off Topic) Breve texto de Galeano Thread poster: Eleonora Hantzsch
|
Ya que el uruguayo tiene sus admiradores en el foro, ahí va un breve texto que encontré por ahí.
Celebración de las contradicciones
Desatar las voces, desensoñar los sueños: escribo queriendo revelar lo real maravilloso, y descubro lo real maravilloso en el exacto centro de lo real horroroso de América.
En estas tierras, la cabeza del dios Eleggúa lleva la muerte en la nuca y la vida en la cara. Cada promesa es una amenaza... See more Ya que el uruguayo tiene sus admiradores en el foro, ahí va un breve texto que encontré por ahí.
Celebración de las contradicciones
Desatar las voces, desensoñar los sueños: escribo queriendo revelar lo real maravilloso, y descubro lo real maravilloso en el exacto centro de lo real horroroso de América.
En estas tierras, la cabeza del dios Eleggúa lleva la muerte en la nuca y la vida en la cara. Cada promesa es una amenaza; cada pérdida, un encuentro. De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas.
Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón.
Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día.
En esa fe, fugitiva, creo. Me resulta la única fe digna de confianza, por lo mucho que se parece al bicho humano, jodido pero sagrado, y a la loca aventura de vivir en el mundo.
De El Libro de los Abrazos (Buenos Aires: Catálogos, 1996).
------------------------------------------
Para el que guste de las revistas electrónicas, hay una bastante interesante sobre cultura y pensamiento latinoamericano, publicada por la fundación Osde de Argentina, en www.revistatodavia.com.ar
Saludos!
▲ Collapse | | | ¡Gracias por esta frase maravillosa! | Oct 29, 2002 |
Quote:
On 2002-10-29 14:14, lonyh wrote:
Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
| | | Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 06:33 English to Spanish + ... Ojo por ojo.... Galeano por Galeano.... | Oct 29, 2002 |
Gracias Eleonora...
Amor con amor se paga. La literatura también es amor.
Au
CELEBRACION DE LA FANTASIA
Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo,cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, por que la estaba ... See more Gracias Eleonora...
Amor con amor se paga. La literatura también es amor.
Au
CELEBRACION DE LA FANTASIA
Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo,cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, por que la estaba usando en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.
Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.
Y entoncs, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba mas de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:
-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima- dijo
-Y anda bien- le pregunté
-Atrasa un poco- reconoció.
Eduardo Galeano \"El libro de los abrazos\"
▲ Collapse | | | Valeria Verona Chile Local time: 05:33 Member (2003) English to Spanish + ... Hablando de contradicciones... | Oct 29, 2002 |
Gracias, Eleonora!
Justamente, en este momento estoy leyendo un libro cuyo tema central el la contradicción (en este caso del ser argentino): \"El atroz encanto de ser argentino\", de Marcos Aguinis. Si no lo leyeron, se los recomiendo. Es muy movilizador y un excelente disparador.
Ah, si les interesa el libro o el autor, vayan a http://www.aguinis.net
Que tengan un buen día. Vale ... See more Gracias, Eleonora!
Justamente, en este momento estoy leyendo un libro cuyo tema central el la contradicción (en este caso del ser argentino): \"El atroz encanto de ser argentino\", de Marcos Aguinis. Si no lo leyeron, se los recomiendo. Es muy movilizador y un excelente disparador.
Ah, si les interesa el libro o el autor, vayan a http://www.aguinis.net
Que tengan un buen día. Vale  ▲ Collapse | |
|
|
Y aquí va otro tributo a Galeano | Oct 29, 2002 |
Bah...Tributito
\"La A tiene las piernas abiertas.
La M es un subibaja que va y viene entre el cielo y el infierno.
La O, círculo cerrado te asfixia.
La R está notoriamente embarazada.
-Todas las letras de la palabra AMOR son peligrosas- comprueba Romy Díaz-Perera.
Cuando las palabras salen de la boca, ella las ve dibujadas en el aire.\"
Las palabras andantes.
\"Ellos son dos por error que la... See more Bah...Tributito
\"La A tiene las piernas abiertas.
La M es un subibaja que va y viene entre el cielo y el infierno.
La O, círculo cerrado te asfixia.
La R está notoriamente embarazada.
-Todas las letras de la palabra AMOR son peligrosas- comprueba Romy Díaz-Perera.
Cuando las palabras salen de la boca, ella las ve dibujadas en el aire.\"
Las palabras andantes.
\"Ellos son dos por error que la noche corrige\".
Memoria del fuego/Las caras y las máscaras.
Que pase el que sigue...

Claudia ▲ Collapse | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » (Off Topic) Breve texto de Galeano CafeTran Espresso |
---|
You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
| LinguaCore |
---|
AI Translation at Your Fingertips
The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |